pilates guide nybegynnere

Los mejores consejos sobre pilates

En esta guía hemos reunido nuestros mejores consejos para pilates. Ya seas principiante y apenas hayas comenzado con pilates, o si llevas un tiempo practicándolo, seguramente encontrarás información útil en esta guía que, con un poco de suerte, te motivará aún más en relación a esta forma de ejercicio y todo lo que conlleva.

¿Eres principiante en yoga? Echa un vistazo a nuestra guía de ejercicios de yoga para principiantes aquí.

¿Qué es pilates?

Pilates es una forma de entrenamiento inspirada en el fundamento del yoga de conectar mente y cuerpo, inventada por Joseph Pilates, justo antes de la Segunda Guerra Mundial para la rehabilitación y el entrenamiento general de los soldados. El ejercicio se realiza con movimientos tranquilos y coordinados que se enfocan en la fuerza, flexibilidad, movilidad, pero también en la conexión cuerpo-mente, es decir, la capacidad de la mente para controlar los movimientos del cuerpo. Los ejercicios de este tipo de entrenamiento se pueden realizar sin aparatos, utilizando únicamente el peso de tu propio cuerpo, o con aparatos que te permiten trabajar diferentes partes del cuerpo como las rodillas y los tobillos.

¿Cuál es la diferencia entre yoga y pilates?

Bueno, tanto el yoga como el pilates se realizan con movimientos tranquilos y coordinados, con respiración rítmica y aportan beneficios en forma de fuerza central y flexibilidad. Ambos tienen un fuerte enfoque en la conexión mente-cuerpo y en una mayor conciencia de los diferentes movimientos que el cuerpo realiza tanto durante como después del ejercicio.

Lo que pilates incluye que yoga no tiene, es la posibilidad de utilizar diferentes aparatos para aumentar los beneficios de musculatura y movilidad. También hay un mayor entrenamiento de los músculos centrales en pilates, mientras que el yoga trabaja todo el cuerpo.

¿Por qué elegir pilates?

Si deseas aumentar tu fuerza central, o mejorar tu movilidad al mismo tiempo que fortaleces tu musculatura y previenes sobrecargas en músculos y huesos. Si buscas fuerza pero no grandes músculos, este es el ejercicio perfecto para ti. En estos ejercicios no solo trabajas la espalda y el abdomen, sino también la musculatura central y el control corporal.

  • Mejor equilibrio
  • Menos dolores de espalda
  • Mejor control corporal
  • Menos estrés
  • Mejor movilidad

Ejercicios de pilates

1. Curva de pelvis

Acostado sobre la colchoneta con las rodillas dobladas mirando hacia arriba, los pies planos en el suelo. Asegúrate de que los pies estén a una distancia de cadera entre sí.

Inhala - prepárate

Exhala - coloca tu columna vertebral en una posición de puente

Inhala - haz una pausa en la cima y dirige tus rodillas sobre tus pies para abrir las caderas

Exhala - relaja el pecho y baja tu columna al suelo

Si deseas un poco más de resistencia en este ejercicio, está bien usar bandas de resistencia alrededor de las rodillas y mantenerlas a la distancia de cadera.

2. Crisscross

Acostado de espaldas con ambas piernas en posición de mesa, es decir, las caderas y las rodillas dobladas a 90 grados con los pies en el aire, y las manos detrás de la cabeza.


Exhala - levanta la cabeza, el cuello y los hombros empujando las costillas hacia el ombligo

Inhala - mantén la posición

Exhala - rota el codo derecho hacia la rodilla izquierda mientras la pierna derecha se estira

Inhala - vuelve a la posición anterior

Exhala - rota hacia el lado opuesto

3. Inclinación lateral

Mientras estás de lado, empuja con tu antebrazo y codo con las rodillas dobladas. Los pies deben estar detrás de ti, con las rodillas en línea con las caderas.


Exhala - empuja el antebrazo hacia el suelo y levanta las caderas hacia el aire.

Inhala - baja las caderas a la mitad.

Exhala - levanta las caderas nuevamente.

Inhala - baja las caderas con control. Repite del otro lado.

Ropa de pilates

Una vez que tienes una comprensión de lo que es pilates y los beneficios que puede ofrecer, es recomendable comenzar usando la ropa adecuada; es importante tener ropa cómoda que no interfiera con tu entrenamiento. Un par de leggings que sean suaves, elásticos y a prueba de sentadillas, junto con una blusa con construcción sin costuras que no irrite la piel mientras entrenas. Puedes elegir si usar calcetines o no mientras realizas ejercicios de pilates, si optas por usar calcetines, es bueno tener un par que sean ligeros y cómodos.

Calcetines de bambú para entrenamiento Calcetines de bambú para mujer
Si tienes curiosidad sobre los calcetines de bambú, puedes leer más aquí

Leggings para pilates

Al realizar el ejercicio, es importante elegir un legging que se ajuste bien al cuerpo, de modo que no tengas que preocuparte de que se suba o baje. Al mismo tiempo, puede ser cómodo tener un legging de entrenamiento sin costuras para máxima comodidad y movilidad. Elevate vortex leggings es un legging de entrenamiento sin costuras con compresión que proporciona un buen efecto de modelado. El legging está disponible en 7 colores diferentes, ¡aquí tienes la completa oportunidad de mezclar y combinar libremente con diferentes blusas! Softy leggings también son perfectos si deseas un legging de entrenamiento simple y bueno. El legging de compresión tiene un efecto anti-arrugas que hace que se vea liso y bonito.

Leggings para pilatesLeggings negros
Regresar al blog