Treningsøvelser for to

Entrenar juntos - los mejores ejercicios de entrenamiento para dos

¿Falta de motivación para hacer ejercicio?

En un día a día ajetreado, no siempre resulta tentador ir al gimnasio y puede ser algo que se prioriza fuera de la agenda. Iniciar una buena rutina de entrenamiento puede ser difícil al principio, pero a medida que uno comienza, se vuelve más fácil y divertido practicar actividad física. ¡Una solución que puede facilitar la transición al ejercicio es llevar a un amigo!

Es importante recordar que el ejercicio debe ser ante todo divertido. Esta es una oportunidad perfecta para socializar y pasar un tiempo extra con un amigo o pareja. Al ser dos, es más fácil motivarse mutuamente y atreverse a probar nuevos ejercicios, ¡mientras alcanzan nuevos objetivos juntos!

Para ver el progreso y los resultados del entrenamiento, puede ser útil registrarlo en un diario de entrenamiento. Famme tiene un diario de entrenamiento gratuito que puedes descargar aquí!

Programa de entrenamiento para entrenamiento en grupo

Para reducir aún más la barrera de entrada, queremos mostrarte 5 ejercicios simples y efectivos que funcionan bien en un gimnasio o como entrenamiento en casa. Estos son ejercicios de fuerza que nos encantan, donde puedes usar a tu compañero como equipo de entrenamiento. Si deseas un reto extra, ¡también es posible realizar los ejercicios con una banda de resistencia!

 

Ejercicios efectivos para el abdomen

1. Elevaciones con pareja
Un compañero se acuesta de espaldas y sostiene las piernas del otro. El compañero acostado deberá levantar las piernas hacia arriba y el compañero de pie empujará las piernas hacia adelante repetidamente. Mientras las piernas son empujadas, el compañero acostado debe contraer el abdomen y mantener la resistencia lo mejor posible.
2. Abdominales con pareja
Aquí hay diferentes variaciones que se pueden hacer, pero comiencen sentándose en el suelo, uno frente al otro. Primero pueden hacer abdominales normales con los brazos arriba para darse un "high five" en la parte superior. Luego pueden hacer otra variante moviendo las piernas hacia el compañero mientras contraen el abdomen.
3. Plancha con pareja
Colóquense frente a frente en una posición de plancha alta. Aquí hay oportunidades para variaciones y puede ser divertido probar cosas diferentes. Una posible ejecución es hacer que tu pareja se desequilibre y caiga, sin que tú pierdas tu posición.

 

Ejercicios efectivos para las piernas

1. Zancadas con pareja
Pónganse frente a frente mientras se toman de las manos. Luego, bajen en una zancada alternando las piernas cada vez.

2. Sentadilla estática con pareja
Póntanse de espaldas el uno al otro y bajen en una sentadilla de 90 grados. Aquí se quedarán tanto tiempo como puedan.

 

3. Elevación de talones

Siéntense sobre la espalda como peso. Luego, levanten los talones hacia arriba mientras mantienen las rodillas quietas, y tómense un descanso en la parte superior de la extensión. Vuelvan lentamente a la posición inicial y repitan.

 

¿Quieres una sesión de entrenamiento aún más divertida? Echa un vistazo a nuestros consejos para ejercicios que puedes hacer en el parque aquí

Ejercicios efectivos para la espalda

¡No se debe olvidar entrenar la espalda! Hay muchos ejercicios efectivos para la espalda que se pueden hacer en pareja. Aquí hay tres que puedes añadir a los ejercicios anteriores.

1. Tiro de banda con pareja

En este ejercicio, ambos se enfrentan. Usan bandas de resistencia y están de pie uno frente al otro. Ambos tiran hacia atrás al mismo tiempo con la banda.

 

2. Flexiones en carretilla

Este ejercicio trabaja la espalda, el pecho, los brazos, las piernas y los músculos del core. Uno entra en una posición de plancha donde las manos y los pies tocan el suelo. Al doblar los codos para bajar el pecho hacia el suelo, tu pareja se inclina hacia abajo desde la cadera mientras mantienes los brazos rectos.

Entonces, mientras extiendes los brazos y alejas el pecho del suelo, tu pareja mantendrá la espalda recta. Haz esto varias veces y cambien de posición.

 

3. Pliegues de rodilla

Este ejercicio trabaja tanto la espalda como el core. Primero, tú y tu pareja se sientan en el suelo frente a frente, a unos pocos metros de distancia, con las manos detrás para apoyar la parte baja de la espalda.

Ambos deben levantar las piernas y estirar una pierna a la vez para golpear el dedo del pie de la pareja. Luego, continúen alternando las piernas, como si estuvieran pedaleando una bicicleta.

Mantengan el equilibrio y la espalda recta durante varias repeticiones.

Artículos relacionados

Conjuntos de entrenamiento a juego

¿Qué color elegir para los leggings de entrenamiento?

Ropa de entrenamiento Scrunch

 

Regresar al blog