Posición del Bebé Feliz

Pose de bebé feliz, o Ananda Balasana, es una posición de yoga que calma y relaja, estirando la parte interna de los muslos, las caderas y la parte baja de la espalda. Esta postura es fantástica para liberar tensiones en la espalda y las caderas, al mismo tiempo que ayuda a calmar la mente y mejorar la digestión.

Técnica correcta

Así es como realizas Ananda Balasana:

  1. Comienza acostado sobre tu espalda con las rodillas dobladas y los pies en el suelo.
  2. Inhala y lleva las rodillas hacia el pecho.
  3. Con una exhalación, agarra la parte exterior de los pies con las manos, y guía suavemente las rodillas hacia las axilas.
  4. Mantén los tobillos justo sobre las rodillas, y presiona suavemente los pies hacia el techo.
  5. Mantén la espalda y el coxis en contacto con el suelo, y respira profundamente mientras sostienes la posición durante 5-10 respiraciones.

Errores comunes

  • Levantar la parte baja de la espalda: Evita levantar la parte baja de la espalda del suelo. Mantén el coxis presionado hacia abajo para mantener una espalda larga y relajada.
  • Exceso de presión en las rodillas: Evita jalar las rodillas demasiado hacia las axilas. Usa la respiración para liberar tensiones en las caderas.
  • Hombros tensos: Deja que los hombros se relajen y caigan hacia el suelo. Evita llevar los hombros hacia las orejas.

Modificaciones y variaciones

Si deseas hacer la Pose de bebé feliz más cómoda o variar la postura, puedes probar estos consejos:

  • Usa una correa: Si te cuesta alcanzar los pies, utiliza una correa alrededor de las plantas de los pies para extender el alcance.
  • Posicionamiento alternativo de los brazos: Si los hombros están tensos, puedes sostenerte de la parte posterior de los muslos en lugar de los pies.
  • Mece de lado a lado: Para un suave masaje en la parte baja de la espalda, puedes mecerte suavemente de lado a lado mientras mantienes la posición.

Demostraciones en video

1. Cómo realizar la Pose de bebé feliz (Mujeres)

Aquí encontrarás una instrucción detallada de Pose de bebé feliz, enfocándose en cómo abrir las caderas y estirar la parte baja de la espalda de manera segura.

2. Pose de bebé feliz con variaciones (Mujeres)

Un video útil que muestra cómo puedes modificar y variar Pose de bebé feliz para diferentes niveles.

Número de repeticiones y series

Mantén Pose de bebé feliz durante 5-10 respiraciones. Puedes usar esta posición al final de tu práctica de yoga como una relajante conclusión o como parte de una secuencia de yoga restaurativa más larga.

Técnica de respiración

Respira de manera suave y profunda mientras te relajas en las caderas y la parte baja de la espalda. Usa cada exhalación para bajar las rodillas un poco más hacia las axilas y liberar tensiones en el cuerpo.

Regresar al blog