Así cumples tus propósitos de Año Nuevo
Tener propósitos de Año Nuevo es algo que acompaña a cada nuevo año, y la mayoría conoce la expresión "año nuevo, nuevas oportunidades". El nuevo año sin duda ofrece nuevas oportunidades para crear nuevos hábitos, dejar un mal hábito o aprender algo nuevo. Al mismo tiempo, casi todos conocen la sensación de establecer una serie de metas para el nuevo año sin lograr cumplirlas. Los propósitos de Año Nuevo en sí mismos pueden ser motivadores y funcionar bien para crear nuevos hábitos, pero esto supone que se sigan. Puede haber varias razones por las que no se alcanzan las metas, y aquí puedes leer sobre distintos obstáculos que debes evitar y consejos para cómo lograr tus propósitos de Año Nuevo.
Lee más sobre cómo empezar con el entrenamiento.
Tres cosas que debes evitar al hacer propósitos de Año Nuevo
1. Ponerte demasiadas metas
Esta es una trampa clásica, ya que se ve el nuevo año como una oportunidad para lograr todo lo que no hiciste en el año anterior. Pero al tener demasiadas metas, a menudo se vuelven poco claras y difíciles de llevar a cabo en la práctica. Por eso, deberías elegir una o dos metas en las que desees enfocarte.
2. Crear metas basadas en cosas que realmente no quieres
Otra trampa común es establecer metas que no están alineadas con lo que te gusta, quién eres y con lo que te sientes bien. Aunque el nuevo año ofrece oportunidades, no te despertarás siendo una persona nueva en el momento en que cambie el año. Por eso es muy importante crear metas basadas en lo que realmente crees y deseas cumplir. Un ejemplo es si quieres comer menos carne, pero realmente te gusta mucho comer carne, será difícil cumplir el propósito de Año Nuevo si te propones ser vegetariano. Una meta más sencilla y clara podría ser comer comida sin carne uno o dos días a la semana.
3. No implementar las metas en la vida diaria
Esta quizás sea la trampa más importante que debes evitar. Es muy importante dividir los propósitos de Año Nuevo en pequeñas metas que puedas alcanzar en tu día a día. Así podrás seguir tu progreso y ajustar las metas si te has puesto objetivos demasiado grandes o difíciles.
Consejos para lograr tus propósitos de Año Nuevo
- Haz un plan
- Divide tus propósitos de Año Nuevo en metas más pequeñas para que se conviertan en parte de tu rutina diaria y en un nuevo hábito.
- Busca un amigo o pareja para que se motiven mutuamente.
- No dejes que una recaída te haga retroceder completamente. Aprende del error y sigue adelante.
Cuando hagas un plan, puede ser útil contar con algunas guías para seguir, especialmente en lo que respecta al entrenamiento. Un buen consejo es consultar una guía para principiantes de yoga o una guía general de programas de entrenamiento para principiantes. Si tienes algo previamente establecido para seguir, puede ser más fácil organizar tu plan de entrenamiento.
Consulta nuestras guías y artículos súper útiles sobre entrenamiento que te ayudarán a empezar aquí!
Lo más importante a recordar es que tomar un tiempo para cambiar o adquirir un nuevo hábito. Cuánto tiempo lleva, sin embargo, es tema de debate. Puede tomar desde uno hasta tres meses. Por eso, el consejo más importante es continuar si la motivación disminuye y trabajar en las metas pequeñas mientras tienes el objetivo grande o el propósito de Año Nuevo como factor de motivación.
¿Cuáles son los propósitos de Año Nuevo más comunes?
- Entrenar más
- Comer más saludable
- Tener un nuevo hobby
- Pasar más tiempo con amigos
- Conseguir un nuevo trabajo
Si deseas comenzar a entrenar o entrenar más, un buen consejo para motivarte es comprar ropa deportiva nueva. ¡Es mucho más divertido ir al entrenamiento cuando te sientes fresco y cómodo! No dudes en revisar nuestra gran selección de ropa deportiva para mujer aquí.
Por ejemplo, tenemos esta fresca camiseta deportiva para mujer, nuestra Perform Tank Top. ¿Existe una mejor forma de empezar el año nuevo que llegar al gimnasio con esta camiseta? Algo que puede ser decisivo para tu motivación de ir al gimnasio es tu ropa deportiva, y siempre es divertido tener camisetas coloridas que se ven bien puestas. Perform Tank Top también tiene un sujetador deportivo incorporado, así que es difícil encontrar una camiseta deportiva más práctica. Además, es muy transpirable y se siente muy cómoda al usarla, y puedes usarla para muchos tipos diferentes de entrenamiento. Esta camiseta es elástica y cómoda, ¡un imprescindible para llevar en el gimnasio en 2022!
Alcanza tus metas para el próximo año
Lograr tus propósitos de Año Nuevo puede ser muy difícil y exigente, especialmente cuando todas las metas implican exigentes rutinas de entrenamiento que debes comenzar. Es fácil sentirse culpable si no haces todo lo que dijiste que harías en tus propósitos de Año Nuevo. Si notas que te cuesta un poco la motivación para alcanzar los propósitos mayores, es bueno establecer metas más pequeñas para ti mismo, que sean más fáciles de lograr.

