Cómo elegir el sujetador deportivo adecuado
Como todo el mundo sabe, un sujetador normal está diseñado para actividades cotidianas con un nivel de intensidad muy bajo. Usar un sujetador normal durante el entrenamiento es, por lo tanto, algo que muchas mujeres consideran completamente inútil y, sobre todo, incómodo. Por eso el sujetador deportivo será importante en cada sesión de entrenamiento, pero ¿qué hay que tener realmente en cuenta a la hora de buscar el sujetador deportivo perfecto?
Elegir sujetador deportivo puede ser problemático a veces: el pecho crece, baja y cambia con el tiempo, y puede resultar incómodo si el sujetador de entrenamiento no te da el soporte que necesitas. Por eso en Famme hemos creado una guía para ti que no tienes claro qué debes buscar cuando vayas a comprar un nuevo sujetador deportivo. Si quieres echar un vistazo a los sujetadores deportivos de Famme, puedes visitar la colección de sujetadores deportivos de Famme en nuestra página web.
En esta publicación encontrarás:
- Sujetador deportivo de sujeción baja
- Sujetador deportivo de sujeción media
- Sujetador deportivo de sujeción alta
- Cosas a recordar al comprar un sujetador deportivo
- Guía de tallas
- Preguntas y respuestas
Sujetador deportivo de sujeción baja
La sujeción baja no es un sujetador de entrenamiento óptimo para todas. Si tienes el pecho más grande, recomendamos elegir algo con mayor soporte independientemente de la intensidad del entrenamiento. Un sujetador deportivo con sujeción baja es más adecuado para entrenamientos de baja intensidad y/o mujeres/chicas con pecho pequeño. Los sujetadores están hechos de un material suave y se centran en la flexibilidad y la comodidad; normalmente tienen tirantes más finos y se venden sin ajuste de tirantes.
- Es adecuado para tipos de entrenamiento como yoga, pilates, caminar rápido, golf, etc.
Recomendamos mirar sujetadores con sujeción baja: como por ejemplo Peachy Scrunch Sports Bra o Lunge Sports Bra.
Lunge Sports Bra queda muy bien debajo de la ropa y se siente cómodo durante todo el día.
Sujetador deportivo de sujeción media
La sujeción media se centra más en el soporte y la gestión de la humedad, sin dejar de ser cómoda; aquí puedes encontrar tirantes un poco más anchos y algunos modelos suelen tener ajuste de tirantes. Un sujetador con sujeción media es más adecuado para entrenamientos de intensidad media o entrenamientos de alta intensidad que no incluyan demasiados saltos.
- La sujeción media es adecuada para entrenamiento de fuerza, esquí, ciclismo, remo y trabajo de core
Recomendamos echar un vistazo a los sujetadores con sujeción media, como Extended Sports Bra o Power Seamless Sports Bra
Extended Sports Bra también es perfecta para usar como crop top.
Sujetador deportivo de sujeción alta
Un sujetador deportivo con sujeción alta está dedicado al entrenamiento de alta intensidad. En estos sujetadores el enfoque principal es ofrecer un soporte extra y una buena gestión de la humedad; deben quedar ceñidos al cuerpo, ser algo ajustados, tener tirantes anchos y copas/acolchado. Por lo tanto, están diseñados para ofrecer una comodidad en la que el pecho no estorbe ni duela durante el entrenamiento.
- Normalmente se piensa en entrenamientos como correr, crossfit y HIIT cuando se compra un sujetador deportivo de sujeción alta, pero también son perfectos si tienes el pecho grande y necesitas más soporte independientemente de la intensidad del entrenamiento.
Tenemos una buena selección de sujetadores deportivos con buen soporte y comodidad para entrenamientos de alta intensidad, entre otros Softy Sports Bra o Elevate Crop Top
Ambas opciones pueden utilizarse tanto como sujetador como crop top.
Cosas a recordar cuando compras un sujetador deportivo
- ¡No compres un sujetador demasiado pequeño! Debe quedar ceñido, pero también tienes que poder respirar.
- Usa tus medidas habituales de sujetador como referencia y consulta nuestra guía de tallas para obtener ayuda adicional.
- Solo porque tengas el pecho pequeño, no significa que puedas evitar usar sujetadores deportivos sin tener los efectos no deseados. Siempre que se entrena sin el equipamiento adecuado, al final puede resultar en un pecho más caído.
- No pasa nada si no compraste el sujetador deportivo adecuado según los distintos tipos de entrenamiento. ¡De todos modos necesitas diferentes tipos de sujetadores! Además, nunca lo sabes hasta que lo pruebas tú misma.
Guía de tallas
Puede ser difícil saber qué talla elegir si no has comprado sujetadores deportivos anteriormente o si tu talla ha cambiado. Por eso tenemos una guía de tallas en nuestra página que puedes encontrar aquí
Preguntas y respuestas
Hay muchas cosas que chicas y mujeres se preguntan cuando se trata de comprar un sujetador deportivo y siempre viene bien tener un poco de información antes de invertir en cualquier cosa. Hemos recopilado las preguntas más comunes sobre sujetadores deportivos y sus respuestas. Sigue leyendo para conocer nuestros mejores consejos y quizá encuentres respuesta a las dudas que tienes.
1. ¿Por qué existen los sujetadores deportivos?
Los sujetadores se han inventado y reinventado desde la antigüedad, pero el sujetador deportivo, en cambio, es bastante nuevo, más precisamente de 1977. Lo inventó una estadounidense que no podía correr por el dolor que sentía en el pecho. Desde entonces, el sujetador deportivo ha sido una de las prendas más importantes para las mujeres en lo que respecta al entrenamiento, porque aporta comodidad y evita el dolor.
2. ¿Por qué debería usar un sujetador deportivo cuando entreno?
Cuando entrenamos movemos el cuerpo, y por tanto el pecho, más que cuando realizamos tareas diarias. Si no llevas el sujetador de entrenamiento adecuado, puedes experimentar incomodidad o dolor. Lo que sucede entonces es, muy probablemente, que ajustamos la postura del cuerpo para evitar el dolor, lo que a su vez puede provocar dolor de espalda. Si quieres evitar dolores innecesarios, deberías usar un sujetador deportivo con buen soporte.
3. ¿Qué tipos de sujetadores hay y cómo debería elegir el adecuado para mí?
Existen dos tipos principales de sujetadores deportivos:
- Sujetador de compresión: Estos sujetadores suelen venir en estilos tipo “pull-over” sin copas incorporadas (aquí encontrarás un ejemplo).
- Sujetador de encapsulación: Son sujetadores de entrenamiento para entrenamientos de alta intensidad con copas/acolchado incorporado; también son adecuados para mujeres con el pecho grande, incluso aunque no entrenen: ofrecen mucho soporte (aquí encontrarás un ejemplo).
Deberías elegir un sujetador de entrenamiento en función del tipo de actividad que vayas a hacer.
4. ¿Cómo debe quedarme mi sujetador deportivo?
El sujetador de entrenamiento está diseñado para mantener el pecho en su sitio mientras te mueves, así que deberías obtener más soporte que con un sujetador normal y, al mismo tiempo, poder respirar. Recuerda que no necesitas comprar una talla de copa más pequeña para mantener el pecho en su sitio, porque el sujetador deportivo está pensado para hacerlo, tengas el pecho grande o no. Un consejo para las mujeres a las que les cuesta encontrar soporte es comprar un sujetador deportivo con relleno.
Consejo: consulta nuestra Guía de tallas de sujetadores si no tienes claro cómo encontrar o medir tu talla de sujetador.
5. ¿Qué otras funciones son importantes al elegir un sujetador deportivo?
Además del soporte y la reducción del impacto elevado de los distintos deportes, una de las características más importantes es de qué material está hecho. Es recomendable optar por materiales que absorban y evacuen la humedad y que no retengan el sudor. Es importante recordarlo cuando buscas ropa de entrenamiento.
6. ¿Se puede usar sujetador deportivo todos los días?
La ropa deportiva se ha vuelto más popular en los últimos años, tanto porque cada vez más gente entrena, como porque hemos pasado por una pandemia; pero hay algunas cosas que debes recordar:
- Los sujetadores deportivos suelen ser bastante ajustados, y por eso son perfectos para entrenar; pero si lo llevas durante un período largo sin quitártelo o sin dar un descanso al cuerpo, puede debilitar la musculatura de la espalda, lo que a su vez puede causar (entre otras cosas) dolor de hombros.
- Además, llevar sujetador deportivo todo el día puede provocar problemas de piel como erupciones, irritación cutánea e incluso infecciones por hongos en casos graves.
Por lo tanto, recomendamos que uses la ropa de entrenamiento adecuada cuando entrenes, pero en general es mejor no llevar ropa muy ceñida día y noche.
7. ¿El sujetador deportivo hace que el pecho se encoja?
Esto suele ser un malentendido común entre nuestro público más joven. El crecimiento de todo el cuerpo no se ve afectado por lo que llevamos puesto, sino por las hormonas, el entrenamiento y la alimentación (es decir, lo que comes). Se recomienda que encontréis la talla adecuada tanto por comodidad como por soporte. Así que no, el sujetador deportivo no afectará al tamaño de tu pecho.
8. Tengo el pecho grande, ¿debería usar dos sujetadores deportivos?
¡No hace falta! Si no obtienes el soporte que necesitas, solo tienes que encontrar un sujetador con buen soporte que se adapte a ti. Hay varios tipos de sujetadores de entrenamiento. Las mujeres con el pecho grande pueden usar lo que llamamos sujetador deportivo de encapsulación para entrenamientos de alta intensidad, incluso si practican algo como yoga o pilates. Si no te gusta este estilo y quieres probar otra cosa, te recomendamos echar un vistazo a nuestra camiseta de entrenamiento con sujetador incorporado – Power Seamless Top.
9. ¿Cómo debería lavar mis sujetadores deportivos?
Idealmente deberías lavar los sujetadores deportivos después de cada uso, especialmente si vives en un clima cálido o si sueles sudar mucho. Lavarlos con frecuencia ayudará a eliminar las bacterias que se transfieren del cuerpo a la ropa, eliminar el olor y prolongar la vida útil del sujetador. No lo metas en la secadora, ya que eso estropeará la elasticidad y el tejido del sujetador; con el tiempo el sujetador perderá soporte.
10. ¿Cuántos sujetadores deportivos debería tener?
Deberías tener un sujetador deportivo para cada día que entrenas. Si entrenas dos veces por semana, deberías tener dos en rotación. Si entrenas de cuatro a cinco veces por semana, puedes intentar tener al menos cuatro en rotación, así tendrás tiempo de lavarlos después de cada uso.




